El TSJ busca carencias y espacios de mejora en la jurisdicción social

El Alto Tribunal regional analiza las demandas y la justicia digital, en su segunda mesa de trabajo temática

10.07.2016 | 04:00
El TSJ busca carencias y espacios de mejora en la jurisdicción social

El Tribunal Superior de Justicia celebra una Mesa de Trabajo bajo el epígrafe 'Retos de la Jurisdicción Social', con el objetivo de crear un espacio de participación y co-responsabilización de todas las instituciones y colectivos implicados en la jurisdicción laboral. Esta es la segunda Mesa de Trabajo temática celebrada en desarrollo de la Agenda Estratégica del TSJMU 2015-20. En la primera, se abordó un modelo regional de atención judicial al público y profesionales.

Así, se han dado cita magistrados y letrados de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Social, responsables de los Servicios Comunes Procesales implicados, representantes de los colegios profesionales de abogados y graduados sociales y representantes de los servicios jurídicos de diferentes administraciones, entre otros.

Según ha explicado Miguel Pasqual del Riquelme, presidente del TSJ, «el objetivo ha sido crear un espacio de participación de todas las instituciones y colectivos relacionados con la jurisdicción social para diagnosticar carencias, detectar espacios de mejora, e identificar los proyectos que se deberían acometer en el ámbito del TSJ».

Entre otras cuestiones, han abordado la sistemática de las demandas y la justicia digital, el trámite de subsanación, la necesidad de anticipar la conciliación previa a la fecha de la vista oral o los retrasos por las suspensiones de señalamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine