Iberdrola mejora un 17% la calidad de su servicio en la Región durante el primer semestre

10.07.2016 | 04:00

Iberdrola Distribución ha mejorado un 17% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la Región de Murcia en los seis primeros meses de 2016 en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. De este modo, la compañía ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 27 minutos, frente a los 30,7 minutos registrados hasta de junio de 2015.

La eléctrica señala que esta mejora del suministro se ha producido en un escenario de incremento de la demanda de energía eléctrica en la Región, que experimenta en los seis primeros meses del ejercicio un aumento del 0,5%.

En este progresivo avance de la calidad del servicio «han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en esta comunidad autónoma».

Iberdrola, que en España está próxima a los 8 millones de contadores inteligentes instalados, se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine