Redes

Conoce a los 10 youtubers murcianos que triunfan en la Red

Gamers y vídeo bloggers de la Región arrasan en la plataforma audiovisual más famosa

11.07.2016 | 04:00

Youtube ha revolucionado el modo de consumir los contenidos y los youtubers se imponen como nuevos reyes de la Red. Consiguen millones de seguidores y se ganan la vida con los beneficios que les genera su trabajo en la web. Además, por si fuera poco, las marcas más sonadas fijan la atención sobre ellos para promocionar sus productos y asisten a multitud de eventos y festivales en calidad de invitados.

Con este panorama es comprensible que muchos jóvenes quieran seguir los pasos de elRubius, AuronPlay o Dulceida y aspiren a ser un youtuber con éxito. Se trata de una posición anhelada por muchos pero conseguido por pocos.

En la Región de Murcia hay amplio número de ellos dedicados a diferentes temas. Algunos ejercen una notable influencia sobre sus miles de seguidores.

Aquí te dejamos los 10 youtubers murcianos con más éxito

TheGrefg

Que los gamers (videojugadores) son los que más triunfan en Youtube es una realidad y TheGrefg es el exponente murciano. Este joven de Alhama, aunque ahora vive en Barcelona, cuenta con nada más y nada menos que 2 millones de suscriptores.

Entre su contenido podemos encontrar principalmente partidas de videojuegos, algunas de ellas en directo, aunque también retos cargados de humor y algunos vlogs (video blogs) en los que nos enseña pedacitos de su vida. En el canal él mismo afirma que sube los vídeos con la única finalidad de que los usuarios se lo pasen genial y parece que lo ha conseguido.


Te digo como se hace

Canal de Fernando, Pablo y Juan, tres murcianos de San Pedro del Pinatar con los que puedes aprender multitud de trucos para la vida diaria mientras te diviertes. En 'Te digo como se hace' publican cada sábado vídeos de manualidades, reciclajes, experimentos, inventos, juguetes caseros, trucos y mucho más.

Más de un millón de usuarios ya siguen este útil canal en el que el entretenimiento está garantizado. Además, cada uno de los
componentes tiene su propia cuenta en Youtube.


IvanForever

Otra muestra del éxito de los gamers en Youtube es el murciano Iván Forever, que ya cuenta con casi un millón de suscriptores. Sube vídeos a diario, a veces hasta más de uno al día, en los que enseña sus partidas de diferentes videojuegos, como el conocido GTA V.

Además, cuenta con otro canal en la plataforma, Forever Life, en el que aparte de dedicarse a otros juegos y compartir vídeos de risa con amigos aparece su hermana Inmavee mostrando partidas de Pokemon Reloaded. En varios de sus vídeos aparece jugando con BaxXter, otro youtuber murciano especializado en videojuegos que cuenta con mas de 400.000 suscriptores.


OllieGamerz

Este joven de 20 años, amante de lo audiovisual, aparece en Youtube en 2011 y ya le siguen más de 720.000 usuarios. En su canal trata principalmente los videojuegos, centrandose sobre todo en Minecraft. Además, ofrece a diario vídeos de contenido variado, comparte situaciones cómicas e incluso te sorprenderá encontrar covers (canciones versionadas) y parodias musicales.


MagoangelESP

Se trata de un canal de Youtube creado en 2012 por Ángel Pérez, un extrovertido murciano de 20 años que muestra principalmente cómo jugar a diversos minijuegos como Mundo Troll, Skywais y sobre todo al popular Minecraft.

Combina la faceta gamer con un humor ácido que le caracteriza y esta mezcla es precisamente lo que le ha llevado a ser uno de los youtubers murcianos más consolidados, con más de 270.000 suscriptores. Además, recientemente ha abierto otro canal llamado MagoVlogs, en el que muestra su lado más personal y comparte tags, retos y canciones con la guitarra. Además del tiempo que le dedica a Youtube, Ángel estudia Comunicación Audiovisual en la UCAM y juega al fútbol.


Vik Guirao

Esta joven de Murcia, que ahora vive en Madrid, comenzó su canal en 2012 y desde entonces su éxito se ha disparado, llegando a tener más de 220.000 suscriptores. En su canal podéis encontrar rutinas de belleza, moda, DIYs (hazlo tú mismo) y vlogs en los que va mostrando su rutina diaria.

Vik Guirao es una apasionada de la moda y el diseño (tuvo su propia firma de bolsos) y colabora con diversas marcas de moda y belleza importantes. Desde que reside en Madrid ha aparecido en varios vídeos con algunas de las youtubers de moda más famosas de la capital, como Nightnonstop o María Cadepe.


La chica del andén

La chica del andén, también conocida como Abbey, escribe en Internet desde los 15 años. Ha estudiado Periodismo en Murcia y en Madrid y le encanta escribir, dibujar y la fotografía.

Encuentra en Youtube un medio donde canalizar toda su creatividad y mostrar sus anécdotas, puntos de vista, manualidades, poemas y hasta un espacio de moda. Así, con su 'canal popurrí', esta murciana ha conseguido más de 190.000 suscriptores. Además, cuenta con un blog con el mismo nombre.


Cucaditas de Saluta

Salud Salinas, de Alcantarilla, enseña a sus más de 130.000 suscriptores cómo coser a máquina, a dos agujas, tejer a crochet y elaborar manualidades. Todo ello para conseguir elaborar bolsos, patucos y hasta pamelas, tal y como ella muestra en sus vídeos. Con la naturalidad y la ternura de esta murciana, aprender el arte de la confección nunca ha sido tan fácil.


Porxpan

Paloma GIl, murciana de 20 años, se define a sí misma como "creadora de contenidos y coleccionista de tazas". Con un lado 'friki', muestra los libros que lee, sus canciones favoritas y todo lo que le gusta en general. Pero lo que la hace diferente son las catas de comida internacional (sobre todo japonesa) que realiza acompañada en numerosas ocasiones de su hermano o amigos.


Fátima Cantó

Se trata de una youtuber murciana que muestra las aventuras de su familia. Empezó con un blog de moda y belleza pero no pudo resistirse a Youtube tras el éxito que tuvo compartiendo fotos de su familia en su perfil de Instagram. Así, la base de su éxito se debe a sus dos hijos pequeños, los gemelos Alonso y Gonzalo, conocidos en las redes como "los pollitos", ya que destacan por su brillante pelo rubio.

º

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Preocupación por el tráfico de droga entre el pimentón que llega a la Región de Murcia

Preocupación por el tráfico de droga entre el pimentón que llega a la Región de Murcia

CROEM y patronal piden medidas de control en las transacciones comerciales con Sudamérica

El TSJ decide el jueves si investiga a PAS

El TSJ decide el jueves si investiga a PAS

La Sala de lo Civil y Penal se reúne el 2 de febrero para deliberar sobre si asume la competencia...

Ya es primavera en la Región de Murcia

Ya es primavera en la Región de Murcia

Meteorología anuncia que seguirán subiendo las temperaturas, y que el domingo habrá "un tiempo...

Recaudan fondos para los damnificados de Los Alcázares

La 7 Región de Murcia organizó ayer la gala ´Solidarios´ a beneficio de los habitantes de Los...

Más de 200 alumnos de FP optan a los premios extraordinarios

Un total de 220 alumnos de Grado Medio y Superior que se titularon en el curso 2015/16 optan a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine