El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, calificó de «responsable» la postura del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, cuya abstención posibilitó ayer modificar la Ley de Presupuestos, «permitiendo que una reforma necesaria pudiera salir adelante».

Una reforma, subrayó el presidente autonómico, «que beneficia a interinos, a los ayuntamientos y al sostenimiento de las cuentas públicas regionales».

Pedro Antonio Sánchez espera que la actitud de los socialistas «sea un primer paso en una nueva dirección donde seamos capaces de hacer lo que la gente pide de nosotros, que es que nos entendamos en lo importante y nos dejemos de enfrentamientos dialécticos, estériles, que al final no sirven para nada».

Lo importante, en la palabras de Sánchez, «es lo que interesa a la gente de la calle, el empleo, el agua, la educación, las infraestructuras, el modelo de financiación, la sostenibilidad de la sanidad o el futuro de los jóvenes».

«Por tanto, pongámonos de acuerdo, dejémonos de enfrentamientos y postureo político para determinadas escenas, porque la gente necesita ver que los políticos estamos en lo que hay que estar», señaló el presidente.