Sanidad

Refuerzo para los 150.000 veraneantes

El Servicio Murciano de Salud reparte a los 86 médicos y enfermeros entre Cartagena, Lorca y Mar Menor

09.07.2016 | 04:00

Los 86 nuevos médicos y enfermeros que forman parte del programa de refuerzo de la costa para atender a los 150.000 veraneantes desplazados estarán en los centros de salud en Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, La Manga (Cavanna y Estacio) Playa Honda y Cabo de Palos, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Isla Plana, La Azohía, Águilas Norte, Calabardina, Los Alcázares, Los Narejos, La Ribera y Lo Pagán, que corresponden a las áreas de salud II (Cartagena); III (Lorca) y VIII (Mar Menor).

El Área de Cartagena tiene 11 puntos asistenciales para desplazados. Ocho son centros del Servicio Murciano de Salud y están ubicados en los consultorios de Los Urrutias, Los Nietos, Cabo de Palos, Playa Honda, Isla Plana, La Azohía, Puerto de Mazarrón y en el Centro de Salud Costa Cálida de La Manga. A ellos, se suman otros cedidos en Islas Menores y en La Manga: el Cavanna y La Manga Norte-El Estacio. Estos 11 puntos asistenciales están reforzados con 24 consultas médicas y 24 de enfermería.

La zona de Lorca cuenta con dos puntos asistenciales, en centros propios del SMS, Águilas Norte y Calabardina, que durante el período estival se refuerzan con tres consultas médicas y otras tantas de enfermería.

Por último, el Área de Salud del Mar Menor dispone de cuatro puntos asistenciales, ubicados en centros propios, en los consultorios de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares y Los Narejos. En total habrá 7 consultas médicas y 7 de enfermería.

El gerente del SMS, Francisco Agulló, apuntó que también se refuerzan las Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, en cuatro Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el desplazamiento de 19 ambulancias adicionales (1 UME, 1 VIR 3 ambulancias de soporte básico, 2 de soporte avanzado y 12 ambulancias no asistenciales) a las zonas de costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine