Veraneo

Planes para un verano sin arena

Bañarse en el río, recorrer senderos, disfrutar de pueblos con encanto..., la Región tiene mucho más que playas

11.07.2016 | 04:00

Cuando hablamos de verano, la mayoría de las personas piensa en la playa, en tomar el sol o darse un baño en el mar. Pero, además de playas, nuestra Región ofrece un gran catálogo de pueblos que ofrecen grandes planes sin mar y arena y que nos pueden hacer disfrutar de un verano de lo más completo.

Para quienes quieren escapar de la playa, los pueblos de montaña ofrecen un buen clima y muchas opciones. Aquí te contamos algunas.

Moratalla
Si existe algún lugar en la Región de Murcia con temperaturas llevaderas ese es Moratalla.
Por su enclave, es propicio para realizar actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo o rutas en bicicleta.

El pueblo de Moratalla es una buena opción si buscas baños de agua dulce. Las aguas del río Alhárabe son perfectas para un buen chapuzón. Desde el Camping La Puerta se puede acceder, pero también existe la opción de ir a los baños de Somogil, un poco más arriba y donde el baño es más tranquilo.

Pero si te gusta la montaña, una de las excursiones clásicas es la subida al pico Revolcadores, el más alto de la Región y que cuenta con numerosas rutas para llevar acabo la ascensión.

Bullas
Otro pueblo que es una buena opción para un verano sin playa es Bullas. También tiene zonas de baño de agua dulce que pueden resultar interesantes durante estas vacaciones. La más conocida es el Salto del Usero, un tramo del nacimiento del río Mula donde se forma un pequeño cañón con numerosas pozas de agua y varias cascadas.

Si seguimos rio abajo podemos encontrar otra zona de baño conocida como Pasico Ucenda, menos conocida por los turistas y por tanto menos masificada, pero que cuenta con unas aguas cristalinas de gran calidad para los bañistas.

Además se pueden hacer otros planes en el entorno, como la ruta del vino o subir a la torre del reloj.

Blanca
El río Segura no luce su mejor caudal al paso por la ciudad de Murcia, peor en otros puntos de la Región la situación es bien distinta. Una de esas zonas es el municipio de Blanca, donde hacer deporte o bañarse es uno de sus grandes atractivs. El club de piragüismo ofrece todo tipo de deportes de aventura sobre sus aguas. Rafting o Kayak son los más solicitados.


La Alberca
Más cerca de la capital, desde La Alberca salen varias rutas para subir a la Cresta del Gallo, continuación natural de la Sierra de Carrascoy, así como a diferentes zonas de todo el parque regional El Valle y Carrascoy. Allí podemos encontrar algunos puntos de interés como el centro de visitantes 'La Luz', desde el cuál hay una gran vista de toda la ciudad de Murcia.

Cieza
En Cieza las actividades en el río también son la estrella en la época estiva. Podemos llevar a cabo un descenso en balsa por el río Segura o darnos un baño en el Gorgotón, al final del Cañón del Almadenes. Otra de las opciones que nos ofrece este municipio es la visita a sus yacimientos arqueológicos. El Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa o el Barranco de los Grajos son algunos de los más famosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine