Empleo

El autoempleo femenino en Murcia ya alcanza el 52%

La Organización de Mujeres Empresarias pide a los grupos parlamentarios regionales más apoyo público

09.07.2016 | 04:00
El autoempleo femenino en Murcia ya alcanza el 52%

El autoempleo femenino en la Región de Murcia ya alcanza el 52%. Así lo asegura la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), que echa en falta que desde la Administración se diferencie por sexo cada empresario que solicita información para montar una empresa porque «así podríamos tener datos más fiables».

La presidenta de OMEP, Manuela Marín, estuvo ayer en la Asamblea Regional acompañada de varias empresarias para presentar a la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, y a diputados de los cuatro grupos parlamentarios las actuaciones que están llevando a cabo para poner en valor la actividad de la mujer en la empresa.

En ese sentido, presentó el Observatorio de la Igualdad, que se creó en 2015, y que, según dicen, «necesita un apoyo y una financiación». Marín informó de que han solicitado 72.000 euros para realizar acciones de sensibilización dentro de las empresas, formación a empresarias, revitalización de viveros de empresa y mantenimiento del observatorio para dos años.

OMEP pidió a los grupos parlamentarios que financien la continuidad del observatorio.

La presidenta pdie a la Asamblea Regional la firma de un convenio de colaboración plurianual que contribuya al mejor desarrollo de su actividad, a través de iniciativas como el Observatorio de la Igualdad y el fomento del asociacionismo empresarial femenino. Los grupos se mostraron dispuestos a atender estas peticiones. dasdfadsfsadfasfsafds

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine