Asamblea Regional

No habrá congreso hasta que haya Gobierno

El PP regional pospone el relevo en la presidencia hasta que Rajoy forme el Ejecutivo

08.07.2016 | 04:00
Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez presidieron la reunión de la Junta Directiva del PP regional.

El PP de la Región de Murcia esperará a la formación de Gobierno en España para fijar la fecha de su próximo congreso regional, en el que se prevé que Ramón Luis Valcárcel ceda la presidencia del partido a Pedro Antonio Sánchez, jefe del Ejecutivo regional. El congreso autonómico, que dependerá no obstante de lo que decida Madrid, podría celebrarse incluso antes que el nacional, aunque lo habitual es lo contrario.

Los populares murcianos celebraron en la tarde de ayer la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos, para analizar los resultados de las elecciones generales del 26J en la Región, donde han recuperado casi 100.000 votos con respecto a las autonómicas celebradas hace un año, según destacó el vicesecretario de Organización, Fernando López Miras, quien exigió que tras la victoria de Mariano Rajoy «se imponga la coherencia, la lógica, el rigor y la seriedad» y se forme un Gobierno «ya». Por ello, había un ambiente bien distinto a las anteriores convocatorias. La Junta Directiva comenzó con casi una hora de retraso para que la pudiera presidir Valcárcel, que llegó a Murcia a última hora de la tarde procedente de Bruselas.

En la Junta Directiva –donde estuvieron diputados nacionales y regionales, consejeros, alcaldes y concejales– se informó de los cambios que s han producido en la dirección del partido en Cartagena tras la renuncia de Francisco Celdrán y Pilar Barreiro, que estuvo presente en la sede regional, y de la convocatoria de un congreso local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine