Empleo

El Gobierno pretende que su Estrategia de Industria 4.0 permita crear 20.000 empleos

El presidente afirma que el objetivo es pasar de 24 a 200 empresas inteligentes durante esta legislatura

08.07.2016 | 04:00

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que la Estrategia Industria 4.0, puesta en marcha por el Gobierno regional, «contribuirá a que en la Región se pase de las 24 fábricas inteligentes actuales a más de 200 a final de esta legislatura, lo que permitirán crear cerca de 20.000 puestos de trabajo de elevada cualificación».

Pedro Antonio Sánchez inauguró ayer en Cabezo de Torres la nueva sede del Centro de Innovación, I&D y Tecnología AMC Fresh, junto con el presidente de AMC Group, Álvaro Muñoz, y el director Ejecutivo de Tesco, Dave Lewis.

Pedro Antonio Sánchez se refirió a la Estrategia Industria 4.0, que contempla hasta hasta 2020 una inversión de 60 millones para conseguir que 3.000 empresas de la Región incorporen la conectividad, la robótica o la automatización a sus procesos y productos.

El centro de AMC emplea a 50 personas y se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas especies de uva de mesa sin pepita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine