Medio ambiente

Expertos debaten la nueva norma sobre reutilización de aguas depuradas de la UE

Estudian el efecto de unos nuevos requerimientos mínimos de calidad para su uso en el regadío

08.07.2016 | 04:00

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha reunido a los principales responsables de la gestión y el uso de las aguas reutilizadas de la Región de Murcia para analizar los efectos que tendrían los nuevos requerimientos mínimos de calidad con los que trabaja la Comisión Europea para la reutilización de aguas urbanas depuradas destinadas al regadío.

Este grupo de trabajo –integrado por las consejerías de Agua y Sanidad, las tres universidades, los centros de experimentación e investigación, Cedex, Imida y Cebas, la Entidad de Saneamiento de Murcia y las comunidades de regantes de Cartagena, Lorca y Jumilla– debe estudiar los informes preliminares realizados por científicos para el Joint Research Centre (el centro de estudios de la UE) y evaluar los efectos que tendrían para las distintas administraciones públicas implicadas y los usuarios de las aguas depuradas.

Los resultados de todos estos trabajos, que también se desarrollan en Sevilla y Valencia, servirán para la elaboración una nueva norma europea sobre esta materia. España es el país coordinador de los estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine