Sanidad

En alerta los servicios de emergencia por el caso de botulismo

Sanidad no ha detectado ningún problema, pese a la venta de 112 botes de alubias relacionados con el brote

08.07.2016 | 04:00

La consejería de Sanidad ha puesto en alerta a los servicios de emergencia de la Región, como el 061 o el 112, ante el caso de botulismo detectado en Cataluña, provocado, al parecer, por el consumo de alubias blancas de la marca IFA Eliges, y de los cuales se han vendido 112 botes en un supermercado de la comarca del Noroeste.

«Hasta el momento no hemos tenido conocimiento de que se haya producido ningún caso en la Región», indicó el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, quien recordó que inspectores de la Dirección General localizaron e inmovilizaron un lote con 752 botes de los 864 que componían el envío.

Y añadió que «ya han pasado quince días desde que se pusieron a la venta».

En cualquier caso, recomendó a los compradores que devolvieran el bote sin consumirlo, y recordó los síntomas de esta enfermedad: visión borrosa, parálisis de la cara, y, en los casos más graves, gran dificultad para respirar.

«Ante cualquier duda mejor que acudan cuanto antes a los servicios sanitarios, puesto que existe una antitoxina que puede combatir los síntomas», apuntó.

El lote tiene fecha de consumo preferente el 31 de diciembre de 2021, y su número de registro es el 06A L-146-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine