Datos

La producción industrial en la Región desciende un 0,1% en mayo

El sector que ha influido en la bajada es el de la producción de energía con un -22,2% de variación, según los datos del INE

07.07.2016 | 04:00

La producción industrial en la Región de Murcia descendió en el mes de mayo un 0,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se produce un aumento del 4 por ciento.

El sector que ha influido en el descenso interanual de la producción industrial es el de la producción de energía con un -22,2% de variación y una repercusión de -4,745, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Presentan aumento interanual los bienes de consumo no duradero, con una variación interanual del 8,3% y una repercusión de 3,185, seguido por el sector de los bienes intermedios con 4,7% y 1,190 de repercusión, los bienes de consumo duradero con tasa del 6,1% y repercusión de 0,230 y los bienes de equipo con una variación interanual del 0,8% y una repercusión de 0,087.

Destaca la repercusión negativa del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo, que con un -28,4% de variación presenta una repercusión de -4,275, le sigue la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. con una variación del -28,6% y una repercusión de -0,857. Por otro lado, registra la mayor repercusión positiva la industria de la alimentación con una variación interanual del 8,3% y una repercusión de 2,624 seguida por reparación en instalación de maquinaria y equipo con una tasa del 50,0% y repercusión de 1,083. Se observa que las ramas de actividad con mayores decrecimientos en su producción con respecto al mes de mayo del año anterior son la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-28,6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine