Investigación

La CHS busca el origen del agua que reventó la tubería

Apunta que no van a cesar las obras de sellado del resto de los canales de vertidos de salmueras de pozos de riego

07.07.2016 | 04:00

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está investigando el origen del vertido que provocó, la noche del lunes al martes, que reventara una tubería que canaliza los vertidos de salmuera procedentes de los pozos de riego del Campo de Cartagena. Esta situación se produjo tras el sellado el lunes de los vertidos en la zona de El Radar de Torre Pacheco.

El organismo de cuenca no tiene constancia de que el problema proceda de las infraestructuras que controlan en la Confederación, según explicaron fuentes oficiales, que añadieron que «se intentará localizar a quién pertenece esa tubería o ese entronque; y una vez localizado el infractor, abrir el correspondiente expediente sancionador si procede».

Por último, puntualizaron que «ningún entronque y, por tanto, entrada de agua a esa tubería principal ha sido autorizada».

La Confederación no tiene intención de paralizar las obras del sellado de otros canales de drenaje de salmueras que vierten al Mar Menor: «El objetivo es seguir actuando hasta que se logre el vertido cero», procedente de las plantas desalobradoras.

Paralelamente, la mayor disponibilidad de agua para riego está provocando que los agricultores dejen de utilizar el agua de los pozos -aproximadamente un millar–, y por tanto, se está evitando que se generen los vertidos de las salmueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine