Ayudas

La agricultura ecológica recibirá 53,4 millones

Más de 2.600 agricultores se beneficiarán de estas subvenciones para mantener producciones ya existentes

07.07.2016 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha modificado la orden del Plan de desarrollo rural (PDR) que conlleva un incremento de las ayudas a la agricultura ecológica, que pasan de 27 millones a 53.439.996 euros.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, explicó que «esta ampliación de presupuesto permitirá que 2.600 agricultores se beneficien».

La nueva orden suprime el umbral mínimo de puntuación para obtener las ayudas, de forma que todos los productores que las hayan solicitado y cumplan con los requisitos puedan acceder a las subvenciones.

La directora general de Fondos Agrarios ha hecho hincapié en «la apuesta por la agricultura ecológica que permitirá que la Región continúe siendo líder en este sector, ya que es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo destina, con aproximadamente un 26 por ciento de la superficie agraria útil regional».

Estas ayudas son para mantener las producciones ya existentes, indicó la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine