Agua

Regantes y CHS estudian de dónde es el agua de una tubería que ha reventado en Torre Pacheco

Se estudia si es consecuencia del sellado esta semana del desagüe de las aguas de los pozos hacia el Mar Menor

06.07.2016 | 11:34

Unos días después del sellado de vertidos en el Radar de Torre Pacheco, una tubería próxima ha reventado, por ello, regantes y Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudian de dónde procede ese agua.

Así lo ha manifestado el presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, que asegura que desconocen, de momento, si el reventón de esta conducción de riego tiene o no que ver con el taponamiento que realizó la semana pasada la Confederación. Desconocen, asimismo, de dónde procede el agua, si es o no de algún agricultor.

Desde la CHS responden que no han encontrado antecedentes de la existencia de conducciones en ese entorno ni avisos de avería en las infraestructuras que manipula la Confederación.

No obstante, asegura que se va a proceder a inspeccionar la zona con la finalidad de dilucidar la ubicación de la tubería, qué tipo de tubería es y qué tipo de agua está saliendo, así como otras circunstancias.

En cualquier caso, la Confederación subraya que "todos los entronques y por tanto las entradas de agua a esa tubería principal no han sido autorizadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine