Unos días después del sellado de vertidos en el Radar de Torre Pacheco, una tubería próxima ha reventado, por ello, regantes y Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudian de dónde procede ese agua.

Así lo ha manifestado el presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, que asegura que desconocen, de momento, si el reventón de esta conducción de riego tiene o no que ver con el taponamiento que realizó la semana pasada la Confederación. Desconocen, asimismo, de dónde procede el agua, si es o no de algún agricultor.

Desde la CHS responden que no han encontrado antecedentes de la existencia de conducciones en ese entorno ni avisos de avería en las infraestructuras que manipula la Confederación.

No obstante, asegura que se va a proceder a inspeccionar la zona con la finalidad de dilucidar la ubicación de la tubería, qué tipo de tubería es y qué tipo de agua está saliendo, así como otras circunstancias.

En cualquier caso, la Confederación subraya que "todos los entronques y por tanto las entradas de agua a esa tubería principal no han sido autorizadas".