Violencia machista

Perros adiestrados para ampliar la atención a mujeres maltratadas

Murcia es la primera región de España en poner en marcha este proyecto

07.07.2016 | 10:08
Perros adiestrados para ampliar la atención a mujeres maltratadas

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este jueves que en la Región de Murcia "estamos haciendo una apuesta clarísima por dar cobertura y ampliar los medios y sistemas de atención, asesoramiento y seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género" y ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de un programa "pionero y novedoso" con perros adiestrados.

Pedro Antonio Sánchez ha asistido en el Palacio de San Esteban a una demostración realizada por la Asociación Proyecto ESCAN con perros adiestrados para reforzar la terapia de mujeres y menores víctimas de violencia de género, "un paso más para seguir ayudando a todas aquellas mujeres que aún hoy en la Región sufren este tipo de situaciones complicadísimas y difíciles", con el objetivo de que se sientan "más seguras y más protegidas, ya que previene y protege frente a posibles agresiones físicas por parte de los maltratadores."

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que Murcia es la primera región de España en poner en marcha con una asociación "de profesionales formados y orientados, un programa pionero y novedoso como éste en el que tenemos puestas muchas esperanzas para prevenir y proteger mejor a aquellas mujeres que se ven amenazadas o que sufren violencia de género".

La Comunidad destina más de 2 millones de euros para prevenir la violencia de género en la Región e iniciativas de este tipo "van a continuar siendo nuestra línea de trabajo", ha declarado el presidente.

"Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos y poniendo en marcha los medios que sean necesarios para ayudar y dar seguridad y tranquilidad a las mujeres que se encuentran en estas circunstancias", ha añadido el presidente, quien ha subrayado que "nuestro compromiso es evidente y palpable".

En este sentido, ha agradecido a los medios de comunicación su labor por seguir concienciando y fomentando "una sensibilidad especial en casos de este tipo" e, igualmente, el trabajo de asociaciones como Proyecto ESCAN, con quien próximamente se firmará un convenio de colaboración, "porque con vuestro trabajo ayudáis a personas en momento que son muy complicados".

Proyecto ESCAN es un proyecto que nació en la Región de Murcia como asociación sin ánimo de lucro que ya cuenta con una red de 17 centros de adiestramiento por toda España.

Dispone de una escuela de adiestramiento en San Javier, origen del proyecto, y desde 2007 hasta la actualidad ha entrenado y entregado de forma particular 19 perros a mujeres víctimas de violencia de género con resultados cien por cien efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

José Domingo Martínez
Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Ha sido galardonado con el Primer Premio del VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

La Aemet apunta que la lluvia caída desde octubre convierte al periodo en el más húmedo de los 75...

Las empresas familiares de la Región recuperan el optimismo económico

Casi la mitad de ellas han aumentado sus ventas y por sexto semestre consecutivo están creando...

Isabel Franco: La vigía de la no discriminación

Isabel Franco: La vigía de la no discriminación

Que la igualdad entre hombres y mujeres no se quede en el campo de las buenas intenciones es la...

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

El portavoz de Podemos lleva al Congreso el archivo del 'caso pasarela' por los plazos de la nueva...

Enlaces recomendados: Premios Cine