Redmadre

Informarán en centros de salud y educativos de las opciones ante un embarazo inesperado

La consejería de Familia y la Redmadre ofrecerán apoyo psicológico, médico, legal y material a las mujeres

06.07.2016 | 04:00
Informarán en centros de salud y educativos de las opciones ante un embarazo inesperado

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a colaborar con la Asociación de Ayuda para Mujeres Embarazadas de la Región de Murcia (Redmadre), María Jesús Romero, a través de un convenio para informar en centros educativos y sanitarios sobre las opciones que existen ante un embarazo inesperado.

Según explicó la consejera Violante Tomás, «se llevará a cabo una campaña de divulgación, a través de carteles y folletos, con información sanitaria y social elaborada por Redmadre Murcia, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas».

Esta se centrará en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario, social y educativo no universitarios.

El perfil de madres que piden apoyo psicológico, médico, legal y material ante un embarazo inesperado es el de una mujer española (52% de los casos), joven de entre 20 y 30 años (47%), sin apoyo de la pareja (65%) y sin empleo (83%).

Violante Tomás afirmó que «entre las necesidades de estas mujeres se encuentran estar acompañada y sentirse querida durante el embarazo y, luego, disponer de los recursos de primera necesidad para la crianza de su hijo durante los primeros años de vida y hasta que la madre pueda acceder a dichos medios por sí misma». En ello incide Redmadre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine