El alcalde de Cartagena, José López, de Movimiento Ciudadano, reclamó a los diputados y senadores de Murcia que recogieron ayer sus actas «que se olviden de si son rojos, azules, morados o naranjas, porque nos están matando de sed nuestros hermanos españoles y tienen que hacerse valer».

López, que gobierna con el apoyo del PSOE, exigió que se ponga solución al déficit hídrico y defendió la conexión entre cuencas, porque en España el agua «es de todos los españoles».

«Si no quieren hacer conexión entre cuencas, pues que el Congreso legisle el precio del agua y sea unitario para todos los agricultores de España», afirmó López tras la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

El regidor pidió también a los parlamentarios que en esta legislatura «piensen en los ciudadanos y no en sus partidos, que sean capaces de defender algo tan importante como el PHN».

Y es que, lamentó el alcalde cartagenero, «ayer (lunes para el lector) todavía se estaban taponando los salmueroductos en vez de darle salida por San Pedro y que llegaran al Mar Mediterráneo para así que no se produjeran los problemas que han ocasionado al Mar Menor».