El joven José Domingo Martínez, del restaurante La Esquina de Alquerías, es el ganador del XIV Concurso de Jóvenes Cocineros. El certamen lo organiza la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR). Además, en el acto se le tributó un merecido homenaje al veterano restaurador murciano Mariano Nicolás Hernández, propietario de El Churra, por su trayectoria de más de sesenta años en la profesión, quien fue nombrado socio de honor.

Los principales artífices de la gastronomía Regional se dieron cita anoche para arropar a Mariano Nicolás en su merecido homenaje. Más de trescientas personas, entre restauradores, cocineros, empresarios, proveedores o bodegueros, acudieron al restaurante Santa Ana con motivo de la XVIII edición de la Cena de Gala de Jecomur, en la que se dieron a conocer los nombres de los ganadores del XIV Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia organizado por JECOMUR, con el patrocinio del Centro de Cualificación Turística, José Díaz, Estrella de Levante, Euro Caviar, José Tovar y Cafés Jamaica.

El primer premio, entregado por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, dotado con mil euros, trofeo y un stage de un mes en el restaurante La Cabaña de Pablo González Conejero (estrella Michelín) fue otorgado al joven cocinero José Domingo Martínez, del restaurante La Esquina de Alquerías.

El segundo premio, de 500 euros y trofeo, entregado por Euro Caviar, fue para Miguel Castrisiano Jiménez, del restaurante del Hotel Agalia de Murcia y el tercer premio, dotado con 300 euros y trofeo entregado por Cafés Jamaica, fue para Juan Azorín, del restaurante Los Chispos de Yecla.

Todos los ganadores recibieron también un medallón, diploma y un juego de cuchillos donado por José Díaz.

En el concurso, celebrado el pasado lunes en la sede del CCT, participaron doce jóvenes cocineros de toda la Región menores de 30 años quienes elaboraron dos platos, una ensalada y un gallo pedro.

En el transcurso de la Gala fueron presentado cinco nuevos miembros de la Asociación JECOMUR y se hizo entrega de chaquetillas a los miembros de honor.