Conseguir la total independencia social, política y económica de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) era uno de los principales compromisos que adquirió José María Albarracín cuando accedió a la presidencia de la patronal murciana a finales de 2013, sustituyendo a Miguel del Toro y con la intención de darle un importante impulso al organismo que agrupa a la clase empresarial murciana.

Tres años después, Albarracín se encuentra en condiciones de asegurar, y así lo hará en la próxima Asamblea General de la patronal, que ese compromiso está muy cerca de ser cumplido y que próximamente CROEM tendrá total independencia económica, lo que significa que no recibirá fondos de las administraciones públicas, siendo la primera confederación de empresarios de España que consigue ser autosuficiente por si misma.

«Uno de los retos que nos marcamos cuando accedimos a la presidencia de CROEM fue la consolidación de la independencia económica absoluta. En mi discurso ante la asamblea general daré los datos ahí, pero hemos dado un vuelco muy importante en los últimos meses, y vamos a ser la primera confederación en España en ser independiente a nivel económico, político y social. Era uno de mis compromisos, por lo que estoy contento y satisfecho», aseguró a LA OPINIÓN el presidente de la patronal murciana, quien aprovechará la cita anual para realizar una auténtica demostración de fuerza del empresariado murciano. «Va a ser una Asamblea potente, donde se va a mostrar la firmeza y unión que tenemos los empresarios de la Región en estos momentos», avanzó José María Albarracín, quien destacó el esfuerzo que han realizado sus compañeros durante estos años de crisis económica. «Se merecen un monumento», elogió.

El discurso que ofrecerá el presidente de la patronal también tendrá sus claves políticas. Manifestará su deseo de que la Región de Murcia aumente su capacidad de influencia en el conjunto del Estado español y que eso se traduzca, principalmente, en la llegada de infraestructuras necesarias para el desarrollo regional (AVE, variante de Camarillas, recursos hídricos, autovías, corredor mediterráneo,...) tras el retraso histórico que ha sufrido la Región en este sentido.

Realizará un llamamiento a los diez diputados electos que representarán a los murcianos en el Congreso de los Diputados, que son los mismos que fueron elegidos el 26J, con la única diferencia de la entrada del exconsejero Francisco Bernabé en sustitución de Andrés Ayala.

«Me reuní con todos ellos tras las elecciones anteriores y les planteé nuestras reivindicaciones. Ahora creo que ya no hace falta que los cite grupo por grupo, pero le anuncio que, cuando tomen posesión, el próximo 19 de julio, convocaré una reunión con todos ellos, con los diez. Entre otras cosas, les diré que ha llegado el momento de dejarse de pamplinas, de tonterías, y de constituir un Gobierno estable y fuerte», explica el presidente de CROEM.