El presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR), Enrique Lorca Sánchez, ha pedido en nombre del sector que se «esclarezca todo este asunto, ya que no beneficia a las autoescuelas en absoluto, de hecho son las propias autoescuelas las que reivindican justicia y que se depure todo este asunto».

Según Lorca, en la grabación que demostraría el presunto amaño, la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, y José Miguel Báez, presidente de la CNAE, hablarían de los requisitos necesarios para la concesión de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir antes de su correspondiente publicación en el BOE. En cuanto a las concesiones, desde ARAMUR entienden la postura de la DGT de no abrir la posibilidad de impartir esos cursos a demasiadas autoescuelas porque comprenden que sería «un caos difícil de controlar», aunque defienden que «se exijan unos altos requisitos para que las autoescuelas que estén por la labor sean susceptibles de cumplirlos».

Además, aclara que, aunque los denunciantes sean autoescuelas pertenecientes al 'lote 1'- Murcia, Castilla la Mancha, Baleares y Comunidad Valenciana-, la presunta irregularidad se habría producido a nivel nacional.

«Los denunciantes son las propias autoescuelas, somos los propios perjudicados. Queremos que no se fastidie la honorabilidad de un sector honrado que se dedica a la formación para salvar vidas. Queremos que se esclarezca hasta el final y que se obre en consecuencia», sentencia Enrique Lorca Sánchez.