La consejería de Educación explica que ha mantenido hasta el momento 15 encuentros para avanzar en la consecución un gran pacto por la Educación en la Región, tras iniciar los contactos el pasado 26 de febrero. La Consejería responde así al CES, que reclamó el viernes un gran acuerdo para mejorar los indicadores en el sistema público, que ha perdido 2.325 profesores en 4 años.

Las reuniones persiguen «establecer las líneas de trabajo que darán como resultado un gran pacto por la Educación regional», según indicó el secretario general, Manuel Marcos Sánchez. Se trata de ampliar la estrategia regional a través de reuniones mantenidas por la consejera, el secretario general y el equipo directivo del departamento que dirige Sánchez-Mora.

Marcos Sánchez destacó que «estamos reuniéndonos con toda la comunidad educativa para escuchar sus propuestas». La Consejería está llevando a cabo un calendario para la celebración de diferentes jornadas con directores, profesores, padres, alumnos, enseñanza concertada y colectivos relacionados con este ámbito en la Región.

Según el secretario general, «con todo esto, hemos diseñado un plan de acción, revisando las medidas que ya hay en marcha y ampliando las actuaciones con nuevas estrategias para impulsar de esta manera una profunda reflexión sobre la realidad de la educación en la Región». Las reuniones se detuvieron con motivo de la campaña electoral y se retoman a partir de mañana lunes.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, señala que el gobierno del PP solo sabe gestionar «a base de recortes que se llevarán por delante el año que viene hasta 40 aulas de infantil» y ha exigido a Educación que «no hable de Pacto Educativo mientras afila la tijera».