Audiencia Nacional

Desestiman el recurso que pedía la suspensión cautelar de las obras de Portmán

El diputado electo del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha señalado que "el tándem Mariano Rajoy-Pedro Antonio Sánchez sigue siendo la mejor opción para la Región de Murcia"

03.07.2016 | 11:49
Vista de la Bahía de Portmán.

El diputado electo del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha informado hoy que "la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que solicitaba la suspensión cautelar del inicio de las obras de regeneración ambiental de la Bahía de Portmán".

Asimismo, ha explicado que ha sido posible "atendiendo a los postulados defendidos por la Abogacía del Estado y despejando así, cualquier atisbo de duda sobre la viabilidad y continuidad de este proyecto". Bernabé ha recordado que, "el contrato ya fue adjudicado de forma definitiva recientemente a la UTE Marco-Ciomar por parte del Ministerio de Medio Ambiente".

Por tal motivo, el candidato 'popular' ha expresado "la felicitación y gratitud del PP regional al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por cumplir con suma celeridad y eficacia el compromiso de sacar adelante, ante el Gobierno de España, el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman, desbloqueando, de esta manera, una situación que siempre ha sido muy compleja".

"Ese fue su compromiso y este ha sido el resultado", ha resaltado Bernabé, quien ha indicado que, "Pedro Antonio Sánchez no estaba dispuesto a que se prolongara por más tiempo una situación que ya no admitía más demoras y que para él era un objetivo prioritario lograr la limpieza de la Bahía".

Igualmente, ha hecho extensivo el mensaje de gratitud a Mariano Rajoy, pues "pese a estar en funciones, no se ha puesto de lado, ni ha mirado para otro sitio, sino que ha asumido, en primera persona, la necesidad de saldar esta deuda histórica que se mantenía con el municipio de La Unión y con toda la Región desde hace más de un cuarto de siglo".

En este sentido, ha recordado que "hace 26 años, cuando cesaron los vertidos, fue un presidente socialista el que prometió que al año siguiente iban a empezar las obras; hoy han sido los hechos los que nos han demostrado, una vez más y a pesar de las dificultades económicas, que van a ser los presidentes del PP quienes cumplan su palabra y lleven a cabo la regeneración ambiental de este enclave único de la costa murciana".

Bernabé ha reiterado que, "el tándem Mariano Rajoy-Pedro Antonio Sánchez sigue siendo la mejor opción para la Región de Murcia". "El proyecto de regeneración fue licitado por parte del Ministerio de Medio Ambiente el año pasado, de la mano de las administraciones local, autonómica y central bajo gobiernos del PP" y esto demuestra, ha finalizado, "la absoluta implicación y compromiso de nuestra fuerza política en todo este proceso, en contraste con la evidente dejadez de otras formaciones que siempre prometieron, pero nunca cumplieron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine