La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado que le denegó su solicitud de incremento del grado de discapacidad porque el retraso mental que padece es leve.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto en primera instancia declaró probado que el demandante reclamó al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que se incrementara al 65 por ciento el grado de discapacidad que tenía reconocido, que era del 49 por ciento.

Sin embargo, el juez desestimó la demanda al considerar que no se había acreditado que su patología fuese de mayor entidad que la tenida en cuenta a la hora de asignarle el citado porcentaje.

Ahora, la Sala, al desestimar la apelación, dice que lo hace porque en el expediente administrativo "existe una valoración efectuada por un especialista cuyos términos no han sido desvirtuados por los argumentos y pruebas practicadas por la autora del recurso".