El Colegio Oficial de Periodistas de la Región expresó hoy en un comunicado su preocupación ante la denuncia efectuada por los trabajadores de Televisión Murciana (TVM) de situación laboral precaria y agravada por el despido de parte de la plantilla anunciado hoy, lo que a su juicio hace "totalmente inviable la realización de la programación".

Según han comunicado, todos los trabajadores venían realizando ya más horas de las estipuladas, sin recibir contraprestación económica o compensación en días libres, con unos salarios medios de entre 12.000 y 14.000 euros anuales.

El Colegio de Periodistas ha venido insistiendo en numerosas ocasiones en la necesidad de que los medios de comunicación cuenten con una dotación suficiente, tanto técnica como profesional, para cumplir su función social, especialmente si está en juego el derecho fundamental a la información.

Al optar por un modelo de gestión indirecta para 'La 7', la administración regional, a través del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), "adquirió la ineludible obligación de vigilar las condiciones en las que la empresa adjudicataria y las productoras por ella contratadas realizan su labor, no en vano es dinero público el que sostiene esta actividad".

El colegio pide a la dirección de RTRM y a su consejo de Administración, así como a las autoridades laborales, "una pronta respuesta, mediante la inspección y evaluación de las condiciones en las que, Grupo Secuoya y las productoras por ella contratadas, realizan los programas financiados con dinero público".