Justicia

El doctor Vela pide que se archive el caso de robo de niños por haber prescrito

02.07.2016 | 04:00
El doctor Vela pide que se archive el caso de robo de niños por haber prescrito

El doctor Eduardo Vela ha pedido el sobreseimiento de la causa que investiga los casos de bebés robados en la clínica San Ramón de Madrid, al defender que los delitos que le imputa la titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid han prescrito.

En el recurso, el médico pide el archivo de la causa al afirmar que los delitos han prescrito. Y para ello alega que la murciana Inés Madrigal, presidenta de SOS Bebés de la Región de Murcia, que fue la mujer que denunció los hechos, ya sabía con 18 años que Inés Pérez no era su madre biológica. Asegura que la mujer podía haber denunciado los hechos hace muchos años pero prefirió no hacerlo. No obstante, su versión no encaja con lo manifestado por ambas, las cuales defienden que fue en 2010 cuando Inés Pérez le reconoció a su hija que no era su madre biológica.

La juez no ha dado por válido sus argumentos y ha rechazado el recurso de reforma, por lo que ahora será la Audiencia Provincial de Madrid la que tendrá que pronunciarse sobre la petición del médico, aunque el recurso de apelación aun no ha sido tramitado ante la sala. Será, si no lo tumba la Audiencia de Madrid, el primer juicio por un caso de bebés robados en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine