Comienza el mes de julio y en la Región las temperaturas en el inicio del fin de semana serán altas, aunque no llegarán a los cuarenta grados que se esperan en algunas zonas del país, como en Andalucía y el interior de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas en la Región este viernes y el sábado alcancen los 37 grados en algunos puntos, especialmente en el interior y en Murcia capital. La costa tendrá máximas algo más suaves, entre los 30 y los 35 grados.

Para este viernes, las máximas en Murcia serán de 35 grados, mientras que en zonas de la costa como Cartagena el Sol dará un respiro y no superarán los 30 grados, tendencia se mantendrá el sábado, con un ligero aumento. En algunos puntos los termómetros marcarán incluso los 38 grados.

Como contrapartida, el domingo las temperaturas caerán entre cuatro y cinco grados. Las máximas en Murcia capital estarán en torno a los 31 grados de temperaturas máximas. En Cartagena se espera que las temperaturas no superen los 26 grados.

A partir de la semana que viene, la llegada de un frente provocará inestabilidad en la Península, con tormentas en numerosas zonas del norte y el interior. Las temperaturas bajarán de forma notoria en casi todas las zonas, aunque en Murcia se mantendrán las máximas en torno a los 30 y 36 grados.