Camino de Santiago

El peregrino 100.000 del Camino de Santiago es de Murcia

José Rodríguez, natural de Calasparra, hizo la popular ruta desde Lisboa junto a su hijo

01.07.2016 | 21:07
José Rodriguez recibe el diploma como peregrino 100.000 a su llegada

Nunca imaginó cuando emprendió el camino de Santiago que iba a convertirse en uno de los peregrinos protagonistas de este año. Y es que José Rodríguez, natural de Calasparra y residente en Murcia, ha sido el primer murciano en convertirse en el peregrino número 100.000 del 2016.
 
El pasado jueves, éste investigador de 55 años de la Universidad de Murcia puso fin a diez días y 190 kilómetros de peregrinaje junto con su hijo. Para el calasparreño ésta ha sido la primera vez que realiza la ruta hasta Santiago de Compostela. Señala que fue su hijo Miguel Ángel, quien ya había realizado la ruta hasta en tres ocasiones, quien le animó intensamente a realizar el Camino Portugués. Así, su hijo, que estudia medicina en Lisboa y al que ha visto poco debido a que estudia fuera, ha reforzado aún más si cabe este acontecimiento. 
 
El peregrino 100.000 coincide con el anuncio del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, del récord de peregrinos en lo que va de año. Concretamente, ya van 8.000 más peregrinos que los existentes hace un año. 
 
El gerente del Xacobeo y el Deán de la Catedral, Segundo Pérez, hicieron entrega a padre e hijo de un diploma y regalos conmemorativos recibiendo así su Compostela en la Oficina del Peregrino. Posteriormente, participaron en la Misa del Peregrino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine