Agricultura

Los cambios en las ayudas de la UE sublevan a las Comunidades

El Ministerio finalmente no acepta la redistribución de las subvenciones de la PAC planteadas desde Andalucía

01.07.2016 | 00:42
Agricultores protestaron ayer convocados por la UPA a las puertas del ministerio de Agricultura.

El ministerio de Agricultura decidió ayer finalmente no respaldar la propuesta de Andalucía den cambiar parte de los fondos de la PAC, ya que considera que «no es el momento ni el procedimiento adecuado».

Andalucía quería modificar la distribución de ayudas acopladas a la producción para beneficiar al olivar en pendiente, pero no logró que ninguna Comunidad la respaldara. Alegaron que no era el momento de hacerlo, ya que cualquier cambio en el reparto debe presentarse a la Comisión Europea el 1 de agosto; y que una modificación de las ayudas acopladas debe hacerse «con tiempo suficiente» para que las comunidades puedan «analizar sus consecuencias», explicó el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas.

Aunque la consejera de Murcia, Adela Martínez-Cachá no acudió a la reunión, fuentes de la Consejería manifestaron que delegó su voto en la ministra.

Mientras, a las puertas del Ministerio, agricultores convocados por UPA pedían «un ajuste de las ayudas a la situación real de los sectores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine