Salud Pública

Alerta en la Región de Murcia por un posible brote de botulismo asociado a una conserva de bacalao

Seis latas de un lote que podría ser tóxico han sido vendidas en un establecimiento de la Comunidad

01.07.2016 | 18:57
Lote de conserva de ensalada de bacalao comercializado que ha sido detectado como posible foco de toxina botulínica.

La Consejería de Sanidad alerta sobre la existencia de un lote de conserva de ensalada de bacalao comercializado en un supermercado de la Región que ha sido detectado como posible foco de toxina botulínica y sobre su posible consumo.

Tras la alerta recibida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información del Sistema Nacional de Salud, técnicos de la Dirección General de Salud Pública se personaron en la tarde de ayer en el establecimiento que había recibido un lote de seis envases de este producto con el fin de inmovilizarlo.

Esta mañana se ha realizado una inspección en el centro, en la que los responsables han manifestado que solo recibieron seis unidades el pasado día 24 de junio, que ya han sido vendidas.

Por ello, Sanidad alerta a los posibles consumidores del riesgo que conlleva su ingesta, dado que podrían estar relacionados con el brote de botulismo detectado en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine