ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Ministerio ordena a la CHS que selle los desagües del campo de Cartagena al Mar Menor

El Gobierno toma la decisión por la situación de "alarma social" generada por la calidad del agua

30.06.2016 | 10:48
Los agricultores impidieron con una protesta el sellado hace un mes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la dirección general del Agua, ha ordenado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la clausura de las conducciones de las obras del proyecto de desagües del Campo de Cartagena.

La resolución de la citada dirección general, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que esta medida ha sido adoptada "ante la alarma social que se está produciendo con relación a la situación de la calidad de las aguas del Mar Menor".

El acuerdo añade que esta decisión ha sido tomada como medida cautelar, "hasta que se encuentre una solución definitiva".

La resolución rechaza las críticas que acusaban a la CHS de pasividad ante este problema, y señala que este organismo ha actuado siempre "con la diligencia debida", con el fin de conseguir el cese de vertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine