La Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia contra la ampliación del puerto deportivo de Lo Pagán por carecer del informe preceptivo de la dirección de Costas autorizando el proyecto. En un escrito firmado por el fiscal jefe, Manuel Lopéz Bernal, se anuncia la apertura de diligencias para investigar la actuación de la Comunidad Autónoma, que fue denunciada por el abogado Diego de Ramón.

El letrado recuerda que la aprobación definitiva del proyecto de ampliación del puerto de Lo Pagán fue publicada en el Boletín Oficial de la Región del 24 de diciembre de 2013, cuando era consejero de Obras Públicas Antonio Sevilla. Añade que, dado que «las obras suponen un cambio en su configuración exterior», el 16 de julio de 2013 se solicitó un informe a la Demarcación de Costas de Murcia, que dio traslado de la petición a la subdirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del ministerio de Medio Ambiente, que no llegó a emitir el informe favorable. De Ramón precisó que inicialmente se aprobó la creación de 130 nuevos puntos de amarre, parte de ellos para uso de los pescadores, aunque después se anunció que se añadirían 150, y apuntó que la omisión podría dar lugar a un posible delito de «prevaricación».

Fuentes del Gobierno respondieron que el proyecto inicial del puerto de Lo Pagán al que se refiere la denuncia no llegó a ejecutarse, debido a «un defecto formal». El Ejecutivo sostiene que después se redactó un segundo proyecto, que sí dispone de la autorización de la Demarcación de Costas y que cumple los requisitos exigidos. Resta importancia a la admisión a trámite de la denuncia y sostiene que es normal que la Fiscalía dé entrada a las demandas recibidas.