El nombramiento de Pasqual del Riquelme para presidir el TSJ ya es oficial

El BOE y el BORM publican su designación

28.06.2016 | 09:55
Miguel Pasqual del Riquelme

El nombramiento del magistrado Miguel Pasqual del Riquelme como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) aparece publicado hoy tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El Real Decreto por el que se hace este nombramiento indica que este fue adoptado en la reunión que el pleno del Consejo General del Poder Judicial celebró el pasado 26 de mayo.

El nombramiento de Miguel Pasqual del Riquelme ya fue decidido en una primera ocasión, hace unos meses, por el órgano de gobierno de los jueces, pero el acuerdo fue anulado por el Tribunal Supremo al estimar el recurso presentado por la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia y aspirante al cargo Pilar Alonso.

El Alto Tribunal alegaba al estimar en parte el recurso de la magistrada Alonso que el nombramiento no estafa suficientemente motivado, carencia que el Consejo resolvió en el segundo nombramiento, que es el que se hace efectivo ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine