La hija y el yerno de Valcárcel declaran mañana ante la juez

También ha sido citado el cuñado del expresidente, los tres en calidad de investigados por el caso Novo Carthago

27.06.2016 | 19:40

La jueza instructora de las diligencias sobre el proyecto Novo Carthago ha acordado citar mañana como investigados a Rosario Valcárcel Cruz, hija del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; así como a Fulgencio Perán Jiménez, marido de ésta; y Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano de la esposa del expresidente. En concreto, la declaración de Rosario Valcárcel está prevista a las 10.00 horas, la de Perán a las 11.00 horas y la de Cruz a las 12.00 horas, según el auto.

Asimismo, la magistrada ha citado el 11 de julio a las 10.00 horas a Juan Sánchez Carrillo, hermano del que fuera concejal de Urbanismo Murcia Antonio Sánchez Carrillo; y ese mismo día a las 11.00 horas a José Alberto Meroño, ambos en calidad de investigados, visto el estado del procedimiento y de conformidad con lo que se acordó en el auto del 3 de marzo de 2015.

En esta causa, que lleva años en los juzgados, se investiga una presunta trama de corrupción urbanística relacionada con la construcción del resort Novo Carthago, que consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

El juzgado de instrucción de Murcia que investiga el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística en la pretendida construcción en terrenos protegidos junto al mar Menor, considera de interés conocer si la promotora, Hansa Urbana, hizo regalos de boda a esta hija de Valcárcel. Rosario y Fulgencio Perán contrajeron matrimonio en octubre del año 2007 en Murcia

Así se recoge en un auto en el que se desestima el recurso presentado por el presidente de esa empresa e investigado en esta causa, Rafael Galea, al que se adhirió otro encausado, el exdirector general de Ordenación del Territorio y Costas del Gobierno murciano José María Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine