Los médicos apoyan a los trabajadores del SUAP en su protesta por los recortes

El CESM cree que los cambios propuestos por Sanidad esconden reducir las plantillas en este servicio

24.06.2016 | 22:51

El Sindicato Médico CESM, se ha mostrado en contra los recortes en los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) propuestos por la Administración regional, apoyando las protestas ya realizadas por los trabajadores de estas unidades. Los médicos consideran que el Servicio Murciano de Salud (SMS), «con la excusa de necesidad urgente de una cobertura asistencial mayor en uno de los SUAP y la posterior ampliación de otro, pretende reducir las plantillas y empeorar las condiciones de trabajo del resto».

El CESM se reunió hace unos días con el director gerente del 061, Francisco Celdrán, y el director y la subdirectora de la dirección general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón y Mari Carmen Sarabia, en la que la Administración puso sobre la mesa una propuesta de reorganización del personal de los SUAP.

Este documento,«incluye un manifiesto recorte de las plantillas actuales diseñados para ser de 10 efectivos, una modificación de la plantilla orgánica del SMS y una merma en las condiciones de trabajo de los profesionales».

Aunque el sindicato médico reconoce la necesidad de una mayor cobertura sanitaria en ciertas zonas de la Región, «no entendemos que tenga que cubrirse a costa de reducciones de plantilla en otros puntos y la vulneración de los derechos de los trabajadores», ya que es la negociación colectiva la que garantiza la preservación de los mismos, añaden el CESM en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine