Irregularidades

Campaña de inspección de Comercio en las ventas online

24.06.2016 | 04:00

La dirección general de Comercio y Protección al Consumidor ha desarrollado una campaña para detectar posibles irregularidades en la venta de productos y servicios a través de Internet para garantizar la confianza del consumidor. De las 25 actas levantadas, la gran mayoría de las deficiencias detectadas están relacionadas con falta de información al consumidor, como no disponer del obligatorio enlace a la web 'http://ec.europa.eu/odr' o de información sobre el tratamiento de reclamaciones.

De diciembre a marzo se realizaron estas actuaciones, ya que, según dijo la directora general, Francisca Cabrera, «potenciar el comercio electrónico va unido a asegurar completamente la confianza en el mismo». Las acciones llevadas programadas han ido encaminadas a verificar el cumplimiento de la normativa de protección del consumidor en aspectos como la identificación del vendedor, la información previa a la contratación, las condiciones generales de contratación, las garantías, el desistimiento, las reclamaciones o la publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine