Comisión

Ayuntamientos, asociaciones y sindicatos ayudan a diseñar la Ley de Policías Locales

24.06.2016 | 04:00

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presentó ayer a la Comisión de Coordinación de Policías Locales el borrador del anteproyecto de la ley de policías locales que integra, «de manera equilibrada», los planteamientos que sindicatos, asociaciones y ayuntamientos han aportado en los últimos meses al texto inicial.

El borrador cuenta con 86 artículos frente a los 46 de la ley en vigor y se ha actualizado la mayoría de sus preceptos, dándoles una mejor redacción. El borrador pasará por los consejos de Cooperación Local, Económico y Social y Jurídico antes de su definitiva aprobación por el Consejo de Gobierno y su remisión a la Asamblea Regional. El borrador de la futura norma contempla la posibilidad de que varios municipios puedan asociarse para colaborar en la prestación del servicio policial. Igualmente, se concretan las funciones del jefe del cuerpo de policía, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine