A toda máquina han trabajado los agricultores estos dos días para tenerlo todo preparado para la protesta convocada el pasado martes por la Mesa regional del Agua, en la que hoy van a reclamar agua ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Esperan congregar a más de dos mil regantes.

´¡¡Necesitamos agua ya!!´ es el lema que presidirá la movilización, porque están en peligro, han advertido, los cultivos en marcha -como frutales, melones o pimientos- y porque tienen que preparar los de la próxima campaña. El «ninguneo» y «falta de respuesta a sus peticiones» de la CHS y del Ministerio les ha llevado a salir a la calle.

Las principales comunidades de regantes, como el Campo de Cartagena y Lorca, han fletado autobuses desde distintas localidades y pedanías. Pero saben que otros muchos se desplazarán en coche particular.

«Se nos va a quedar pequeña la Plaza de Fontes, cierto», comentan los convocantes, pero «ocuparemos las calles aledañas que sea preciso».

Esta movilización les servirá para calentar motores, ya que tienen decidido marchar hasta Madrid a finales de julio «gane quien gane las elecciones, porque estamos hartos de sufrir esta situación todos los años», coinciden en afirmar los convocantes.