Banca

La participación del FROB en BMN generó pérdidas de144 millones de en 2015

23.06.2016 | 00:09

La participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el capital de BMN ha generado unas pérdidas de 144 millones en 2015 a este órgano dependiente del Banco de España. En total el FROB, perdió 1.293 millones de euros en 2015 debido al deterioro de la valoración de las participaciones en BFA (matriz de Bankia), Sareb y BMN, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Economía. La intención del Gobierno es privatizar las entidades en las que participa el Estado cuando mejoren las condiciones del mercado.

En concreto, la disminución de valor de las participaciones en el capital de BFA y BMN han supuesto un impacto negativo total en las cuentas del FROB de 907 millones de euros, de los que 763 millones corresponden a BFA y 144 millones a BMN. El organismo precisa que aunque los fondos propios de ambas entidades han registrado una evolución positiva respecto al ejercicio anterior, ésta ha quedado contrarrestada por el comportamiento negativo del saldo de las plusvalías en las carteras de renta fija. Además, se ha registrado un deterioro en la participación que el fondo tiene en la Sareb por importe de 415 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine