El incendio forestal declarado en Portmán, pedanía de La Unión, sobre las 13.20 horas ha quedado estabilizado cuatro horas más tarde, a las 17:20, tras la intervención de numerosos medios aéreos y terrestres, con un centenar aproximado de personas y seis helicópteros e hidroaviones.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, a esa hora se ha retirado la ambulancia movilizada preventivamente a la zona, un monte muy cercano a la costa y al núcleo de población mayoritariamente cubierto de matorral como esparto, romero y tomillo, con pinos dispersos.

En los trabajos de extinción están participando cinco helicópteros bombarderos de agua, cuatro del Gobierno murciano y uno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y un hidroavión de este departamento del Ejecutivo central llegado desde Los Llanos (Albacete).

Por tierra lo hacen bomberos, brigadas forestales, agentes medioambientales y efectivos de Protección Civil, auxiliados en otras tareas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de La Unión, llegados desde distintos puntos de la comunidad murciana, como Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

El incendio sigue declarado en nivel de emergencia 1 y ha sido necesaria la interrupción del suministro eléctrico de una línea de media tensión de 20 kilovoltios con postes afectados por el fuego, pero se ha dado orden de regreso a un avión anfibio solicitado como refuerzo al Magrama desde su base de Torrejón de Ardoz (Madrid) al no considerarse necesaria ya su intervención.