Controlado el Incendio en Portmán

Un centenar de personas participan en las tareas de extinción

23.06.2016 | 19:05
Imagen aérea de la zona del incendio tomada por el helicóptero del 112

El incendio forestal declarado en Portmán, pedanía de La Unión, sobre las 13.20 horas ha quedado estabilizado cuatro horas más tarde, a las 17:20, tras la intervención de numerosos medios aéreos y terrestres, con un centenar aproximado de personas y seis helicópteros e hidroaviones.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, a esa hora se ha retirado la ambulancia movilizada preventivamente a la zona, un monte muy cercano a la costa y al núcleo de población mayoritariamente cubierto de matorral como esparto, romero y tomillo, con pinos dispersos.

En los trabajos de extinción están participando cinco helicópteros bombarderos de agua, cuatro del Gobierno murciano y uno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y un hidroavión de este departamento del Ejecutivo central llegado desde Los Llanos (Albacete).

Por tierra lo hacen bomberos, brigadas forestales, agentes medioambientales y efectivos de Protección Civil, auxiliados en otras tareas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de La Unión, llegados desde distintos puntos de la comunidad murciana, como Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

El incendio sigue declarado en nivel de emergencia 1 y ha sido necesaria la interrupción del suministro eléctrico de una línea de media tensión de 20 kilovoltios con postes afectados por el fuego, pero se ha dado orden de regreso a un avión anfibio solicitado como refuerzo al Magrama desde su base de Torrejón de Ardoz (Madrid) al no considerarse necesaria ya su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine