Sucesos

Investigan robos en media docena de colegios de Murcia y de Alcantarilla

La Policía trata de averiguar si los asaltos que se llevan produciendo desde hace ya semanas en los centros son obra de una misma banda

22.06.2016 | 04:00
Investigan robos en media docena de colegios de Murcia y de Alcantarilla

La Policía Nacional investiga desde hace semanas si los robos que se han venido produciendo en centros escolares de Murcia y Alcantarilla están relacionados y son obra de una misma banda, indicó una portavoz del Cuerpo.

En concreto, la fuente habló de «algunos robos dispersos en centros docentes», en los que los ladrones se habrían hecho con pequeños botines. Nunca grandes cantidades. En uno de los colegios (según explicaba una de sus responsables a La 7) llegaron a llevarse el dinero que alumnos habían recaudado para su viaje de estudios. El viaje, por este motivo, ha tenido que ser anulado.

La portavoz policial corroboró que hay una investigación abierta desde hace tiempo, aunque aún no se ha efectuado arresto alguno. También ha de confirmarse que se trate de la misma banda. No se descarta que los delitos sean hechos aislados.

Mirando las cámaras
Ahora los investigadores se ocupan de visionar las cámaras de seguridad (de los centros que contasen con ellas), con el fin de intentar concretar la identidad de los ladrones, que habrían quedado grabados en el momento del asalto. Asimismo, se están llevando a cabo «inspecciones oculares» en todos los colegios.

Fuentes de la investigación indicaron que al menos una de las cámaras habría grabado a cuatro personas, presumiblemente las responsables del robo, pero que tenían el rostro cubierto y no será fácil determinar quiénes son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine