Día Mundial

La Región se vuelca con la dignidad de los refugiados

La UMU organiza una semana sobre los derechos de quienes piden asilo Murcia celebra una manifestación para exigir que se acoja a más gente

21.06.2016 | 04:00
La Región se vuelca con la dignidad de los refugiados

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebraba ayer, numerosas personas e instituciones de la Región aprovecharon para expresar su empatía y solidaridad con aquellos que se ven obligados a escapar de su país, porque está en guerra, y han de recorrer miles de kilómetros en busca de una vida a salvo.

Por ejemplo, la Universidad de Murcia (UMU), con el apoyo de distintas ONGs, celebrará hasta el 24 de junio la Semana de Debate y Reflexión sobre Refugiados y Derechos Humanos. Las actividades comenzaban ayer.

La Región cuenta con más de 350 plazas en residencias, albergues y pisos de alquiler para acogida de refugiados. Hay gente que ha ofrecido su propia casa. No obstante, han de llegar a España, por lo que las personas que se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Murcia recordaron a Mariano Rajoy, presidente en funciones, que es preciso acelerar los trámites para que el nuestro sea un país de asilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine