Protesta

Los agricultores se manifiestan el viernes en Murcia para reclamar agua

El sector advierte de que les falta 100 hm3 de recursos hasta septiembre

21.06.2016 | 19:26
Los agricultores se manifiestan el viernes en Murcia para reclamar agua

Se acabó la paciencia. Los componentes de la Mesa del Agua acaban de acordar la convocatoria de una manifestación el próximo viernes por la mañana en las puertas de la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia para reclamar los recursos que les faltan para acabar el año, con los que poder terminar la campaña de verano e iniciar la hortícola de invierno. Calculan que necesitan100 hm3.

La reunión ha comenzado esta mañana y durante dos horas cooperativas, sindicato de regantes, organizaciones agrarias, productores y exportadores, y empresarios del sector agroalimentario han debatido sobre la situación y las medidas a poner en marcha.

Entre los asuntos tratados, ha figurado la tardanza del organismo de cuenca en dar luz verde a esos 25 o 30 hm3 de agua que hace meses el ministerio de Agricultura autorizó para que fueran cedidos desde el Segura a los regantes de euros y que sigue en fase de trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine