Mercadona ha incorporado a su plantilla un total de 400 personas para la campaña de verano en la Región de Murcia, que comprende el periodo de junio a septiembre. A nivel nacional, la compañía va a realizar 5.000 contrataciones este año, por lo que incrementará 1.000 personas más con respecto a las 4.000 contrataciones realizadas durante el verano de 2015.

El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus 'Jefes' (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral murciano, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Para José Elías Portales, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de contratación respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los turistas que vienen a la Región de Murcia se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y para contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra actividad turística."

Al cierre de 2015, Mercadona cuenta con 64 tiendas y una plantilla de 3.040 personas en la Región, y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015, como que el 98% de su plantilla cobre una prima por objetivos de 277 millones de euros en su conjunto, lo que equivale a un 25% de los beneficios, o que se garantice como con la 400 personas que está incorporando en la campaña de verano en la Región, que el salario mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros netos al mes.