Los hogares murcianos pueden reducir un 25% su factura energética

19.06.2016 | 04:00
Los hogares murcianos pueden reducir un 25% su factura energética

La Fundación Gas Natural Fenosa publicó esta semana los resultados de la décima edición del Índice de Eficiencia Energética, que constata que los hogares murcianos pueden ahorrar de media 254 euros anuales, el 25,1% de su factura de gas y electricidad, con cambios en sus usos y costumbres y con la mejora del equipamiento. En total, el potencial de ahorro de las familias murcianas sumaría 136 millones de euros al año.

La energía susceptible de ser ahorrada, más de 1.280 GWh, es igual a 32 años de consumo en alumbrado público de la ciudad de Murcia, según el estudio. Un uso más eficiente de la energía evitaría, además, la emisión a la atmósfera de 282.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El Índice refleja que el mayor potencial de ahorro energético del hogar está en los electrodomésticos (39,2%), la iluminación (22,6%) y la calefacción (29,4%). Los porcentajes son inferiores en los otros ámbitos estudiados, como el aire acondicionado (17,4%) y el agua caliente (11,3%).

El Índice de Eficiencia marcó en 2016 en Murcia una puntuación de 6,58, cifra ligeramente inferior a la registrada en 2013 (6,61). Según el estudio, la Región es la tercera comunidad cuyos hogares tienen hábitos más eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine