Elecciones Generales 2016

UP quiere evitar que los jóvenes «se vayan a poner cafés a otros países»

Javier Sánchez Serna se marca como objetivo facilitar la vuelta de los murcianos que están en el extranjero

18.06.2016 | 04:00
UP quiere evitar que los jóvenes «se vayan a poner cafés a otros países»

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, asegura que uno de los objetivos de su partido es propiciar la vuelta a España de los jóvenes «que han tenido que exiliarse porque aquí no tenían nada con lo que salir adelante». Así, Unidos Podemos propone «invertir en I+D+i para recuperar a todos esos jóvenes que están fuera» porque «no queremos que nuestros jóvenes se vayan a poner cafés a otros países cuando aquí les necesitamos».

Contra la universidad privada
Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado, José Daniel Espejo, hizo ayer hincapié en la necesidad de «poner coto» al «trato de favor» que según él reciben las universidades privadas por parte del PP, y que en el caso de la UCAM «se ve muy claro» puesto que más de 30 cargos populares trabajan o han estado vinculados, de forma directa en la mayoría de los casos, con la institución que preside Mendoza.

Entre ellos, Espejo mencionó a la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, «que llegó a hacer publicidad para la UCAM»; el expresidente Ramón Luis Valcárcel y a los consejeros Juan Hernández, Martínez-Cachá y Encarna Guillén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine