Hoy los murcianos celebramos el Día de la Región de Murcia. Como cada 9 de junio conmemoramos la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía y en La Opinión hemos decidido celebrarlo por todo lo alto con nuestros lectores con un concurso.

¿Crees que conoces la historia de la Región de Murcia? Pues te ponemos a prueba con nuestro ya tradicional ‘Preguntón’ en el que te planteamos diez cuestiones que despertarán tu interés. Pero además de activar tus conocimientos sobre la Región, participando en nuestro concurso también podrás optar a un fantástico premio.

Entre quienes contesten más preguntas se hará un sorteo de dos noches de hotel con desayuno incluido para dos personas en el hotel Arco de San Juan de Murcia.

Para poder participar en nuestro ‘Preguntón’ tan solo hay que registrarse como usuario. A partir de ahí, ya se puede comenzar a concursar y demostrar todo lo que sabes de la Comunidad Autónoma. ¿Sabes por qué los símbolos de la Región son así? ¿Sabes cómo es la división territorial de la Comunidad Autónoma? Y de los presidentes que han pasado por San Esteban ¿qué conoces?

Tranquilo, no te lo pondremos muy difícil. ¡Anímate y participa! tienes hasta el día 15 de junio. El concurso está patrocinado por la consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno regional. La Comunidad Autónoma celebra hoy el día de la Región con un acto institucional que comenzará a las siete de la tarde en el Teatro Circo de Murcia.