Exámenes

La participación en las oposiciones de maestros crece

La tasa de no presentados es del 12% cuando en otros años ha llegado al 20% - En total, 21 sedes repartidas entre Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla

18.06.2016 | 14:02
La participación en las oposiciones de maestros crece
La participación en las oposiciones de maestros crece

Desde las ocho de la mañana, 9.547 personas ponen a prueba sus conocimientos en las Oposiciones para el cuerpo de maestros de la Región en Eduación Infantil, Eduación Primaria y diferentes especialidades. Los aspirantes están repartidos en 21 sedes, situadas entre Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Murcia, con un total de 106 tribunales que velan por el buen transcurrir de la jornada.

Según ha podido saber esta Redacción, las Oposiciones han comenzado con absoluta normalidad y sin incidentes ni complicaciones de importancia en lo que va de mañana. Además, los datos que ha facilitado Educación muestran un elevado 88,6% de presentación en relación con los 10.780 inscritos.

Por especialidades, para Audición y Lenguaje se han presentado 449 aspirantes; para Educación Física 1.055; en Educación Infantil se han presentado 3.145 opositores; para Francés se han registrado 196 aspirantes presentados; en la especialidad de Inglés se examinan hoy 1.456 opositores; para la especialidad de Música se han presentado 298 aspirantes; para Educación Primaria son 2.117 personas las que están realizando la prueba, y en Pedagogía Terapéutica la asistencia ha sido la más elevada de todas, con el 93,5 por ciento de los aspirantes presentados y 831 opositores. Por otro lado, 26 funcionarios de carrera del cuerpo de maestros se han presentado hoy a la parte práctica de la prueba para obtener una nueva especialidad.

Cabe recordar que hoy los convocados al examen tienen que demostrar sus conocimientos en dos pruebas: la parte A, un ejercicio práctico, y la parte B, que implica el desarrollo de un tema, entre dos elegidos al azar, de los 25 que forman el temario oficial para el cuerpo de maestros. Se prevee que en torno a las dos del mediodía vayan finalizando los exámenes de esta primera prueba, que tiene carácter eliminatorio. Las notas estarán listas, según el calendario de la Consejería, el próximo 27 de junio, para continuar con la segunda prueba de estas Oposiciones 2016 del 29 de junio al 5 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine