Tiempo

El fin de semana comienza con lluvia y temperaturas primaverales

La Región dejará atrás las temperaturas de calor extremo, al menos hasta dentro de una semana

17.06.2016 | 11:46
Se esperan lluvias para este fin de semana

Las temperaturas extremadamente cálidas registradas estos días como consecuencia de una masa de aire subtropical darán una tregua hasta la próxima semana en la Región de Murcia, por lo que incluso las sensación térmica será de días propios de finales de la primavera y para este sábado incluso se prevén precipitaciones generalizadas.

Las máximas estos días rondarán entre los 30 y los 31º, que en la costa se suavizarán hasta los 26-28º y en el Altiplano también. Mientras que las mínimas estarán también por debajo de lo normal en esta época entre uno o dos grados.

Las temperaturas mínimas se situarán entre los 16 y 17º, cuando lo habitual a mediados de junio es de 18,5 ó 19º, según ha avanzado el portavoz de la Aemet en Murcia, Luis Bañón.

Sin embargo, para este sábado se prevén precipitaciones, acompañadas de tormenta, a partir del mediodía y hasta las ocho, que podrían ser de hasta 8 litros por m2 en el entorno de la capital, Fortuna, Abanilla o Campo de Cartagena.

Las lluvias, de carácter generalizado, se deben a un encuentro de vientos. Por un lado, una borrasca que hay encima: su aire frío se adelantará y bajará de norte a sur, pegado a la costa y entrará en el litoral de Murcia con vientos del oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine