ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Simulacro

El Ejército, a prueba en Alhama

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales rescata a varios rehenes en un simulacro desarrollado entre un aeródromo y el Buque 'Castilla' en alta mar

16.06.2016 | 18:36
El Ejército, a prueba en Alhama
El Ejército, a prueba en Alhama

La pasada madrugada fueron liberados siete rehenes secuestrados por un grupo terrorista y esta mañana, en el aeródromo de Erduf (nombre ficticio del aeródromo de Alhama de Murcia) un avión C-295 (T-21) del Ejército del Aire fue el encargado de trasladar a los rehenes a territorio seguro.

Podría tratarse de una situación real, pero lo relatado corresponde al trabajo realizado por unos 400 efectivos de operaciones especiales de los tres ejércitos, quienes han participado esta mañana en un ejercicio de adiestramiento ficticio para operaciones especiales de alcance, el SOFEX-16.

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) ha sido el encargado de planear y conducir la liberación de los rehenes a través de una fuerza de operaciones especiales liderada por la fragata naval especial.

Mientras tanto, en el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla', donde estaba el mando y la plana mayor, se ha seguido el desarrollo de la operación, lugar hasta el que se desplazó el ministro de Defensa en funciones,  Pedro Morenés, quien también estuvo presente en el aeródromo de Alhama de Murcia, presenciando el trabajo del MCOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine